jueves, 20 de marzo de 2014

Ante reunión de Toxo y Méndez con gobierno y patronal



De: SDS Sección Sindical CCOO
Enviado el: jueves, 20 de marzo de 2014 17:43
Asunto: Ante reunión de Toxo y Méndez con gobierno y patronal

Estimados compañeros/as.

Os reenviamos este comunicado de la ejecutiva de CCOO del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, crítico con la actitud de nuestro Secretario General y la infame foto en la que está apareciendo en los medios, junto a Rajoy y el presidente de la patronal. Desde la sección sindical de CCOO en SDS suscribimos completamente este comunicado, tampoco nos sentimos representados por Toxo sentado ante Rajoy, y también hacemos un llamamiento a participar en las marchas de la dignidad del próximo 22 de marzo.

Desde esta sección sindical pensamos que lo que debe hacer nuestro sindicato, en lugar de legitimar a este gobierno de corruptos y a la patronal, es abandonar la política del pacto social, dejar de asumir el “mal menor”, y plantear un plan de lucha contundente y sostenido que dé continuidad a las marchas de la dignidad, y que comience por una nueva huelga general.


Un saludo y mucho ánimo.

martes, 11 de marzo de 2014

VICTORIA TOTAL EN SDS: SE DECLARAN NULOS LOS TRASLADOS




VICTORIA TOTAL EN SDS: SE DECLARAN NULOS LOS TRASLADOS
¡¡SÍ SE PUEDE CON UN SINDICALISMO DE CLASE, DEMOCRÁTICO Y COMBATIVO!!




Tras más de tres meses de lucha decidida, organizada y contundente, finalmente los trabajadores de SDS hemos doblegado los planes de la empresa con los que pretendía realizar un ERE encubierto en nuestra plantilla. Queremos agradecer el apoyo y el esfuerzo de tantos trabajadores y trabajadoras y de las organizaciones que han estado con nosotros en las calles, luchando por defender nuestros puestos de trabajo y contra el desempleo en la Bahía de Cádiz. Esta victoria no es sólo de los trabajadores de SDS: gracias a la extensión de la lucha y al  apoyo que hemos recibido la plantilla de SDS por parte de los trabajadores de la Bahía, hemos conseguido parar un ERE encubierto en forma de traslados forzosos inasumibles, que hubiera supuesto ahondar en la sangría de desempleo que padecemos en una zona tan castigada como Cádiz. Por eso esperamos que la experiencia de la lucha de SDS sirva, en un momento como este en que la clase trabajadora estamos sufriendo una autentica ofensiva por parte de los patronos para hacernos retroceder en todos nuestros derechos, como un ejemplo de que no hay que aceptar ni despidos, ni bajadas salariales, ni el chantaje permanente al que nos someten los empresarios, si no que con una lucha decidida, unitaria y contundente, sí se puede.
UNA SENTENCIA PRODUCTO DE LA FUERZA EN LA CALLE
 Una de las claves de la victoria ha sido sacar nuestra lucha de las cuatro paredes de la empresa. Todos los días de huelga nos reuníamos los trabajadores de forma masiva en la entrada de la empresa para organizar los piquetes informativos, después teníamos asambleas diarias para ponernos al día de la situación y tomar decisiones sobre las acciones a realizar (movilizaciones, repartos, colectas, etc.), para inmediatamente después pasar a realizar las acciones que hubiéramos planificado para ese día. Durante las huelgas se han realizado varios repartos en más de ocho localidades, así como en las factorías de Navantia, de Airbus, del CBC y de AT-Sistemas. También nos solidarizamos y sumamos a distintas movilizaciones de otros colectivos, como por ejemplo en la movilización por la educación pública del 23 de noviembre. Finalmente durante la huelga indefinida que comenzó en el mes de diciembre uno de nuestros objetivos fue convocar una manifestación en Cádiz, a la que invitamos a compartir cabecera con nosotros a los familiares de los jóvenes encarcelados por las protestas en el puente Carranza, ya que consideramos que fue un ataque al conjunto de la clase obrera gaditana. La manifestación fue convocada para el 17 de diciembre, y su convocatoria fue firmada por CCOO, UGT, CGT, SAT, IU, Sindicato de Estudiantes, El Militante, Izquierda Anticapitalista, USTEA, Juventudes Comunistas y el Colectivo de Parados del Metal de Cádiz. El resultado fue todo un éxito: con el lema de “SDS no se traslada”, “Carga de trabajo para la Bahía” y “Libertad para los 8” nos manifestamos cuatro mil trabajadores, tras lo que se paralizó cautelarmente el traslado en la vista judicial que había al día siguiente.
Tras el juicio, finalmente la sentencia  anuló completamente los traslados haciendo referencia a la mala fe por parte de la empresa durante el periodo de consultas. Pero quedarse con eso es hacer una lectura superficial: la realidad es que un pequeño grupo de trabajadores, poco más de un centenar, le hemos parado los pies a una poderosa multinacional y esto no es fruto de la casualidad o de que simplemente la justicia haya hecho su trabajo. Las leyes están hechas por y para los empresarios. El que los juzgados hayan dado la razón a los trabajadores en este caso es producto del tipo de lucha que hemos desarrollado:
Por un lado, está lo que no hemos hecho: claudicar ante la empresa, negociar el mal menor, dejarlo todo en manos de la justicia, contagiarnos de las pesimistas previsiones de los dirigentes de nuestro propio sindicato que lamentablemente nunca confiaron en la victoria y recelaban, cuando no se oponían, a la huelga indefinida, las manifestaciones y la caja de resistencia. Pero, sobre todo, lo que sí ha hecho la plantilla de SDS: tomar las decisiones de forma asamblearia y democrática, confiar en nuestras fuerzas y en nuestra clase, apostar por la unidad en la lucha tanto de nuestra plantilla como de la clase obrera gaditana, y, en definitiva tomar nosotros el timón de nuestras vidas.
 
POR UN SINDICALISMO DE CLASE, DEMOCRÁTICO Y COMBATIVO

Queremos destacar una cuestión que nos parece central. La victoria de este conflicto sólo ha sido posible por los métodos y la organización de lucha. En un momento como el actual, en que los trabajadores estamos siendo víctimas de una ofensiva sin precedentes, es más necesario que nunca recuperar el modelo sindical de clase que nos hizo conseguir todos los derechos que hoy nos quieren arrebatar. La lucha que muchas plantillas como las de Panrico o Coca-Cola están llevando adelante, lamentablemente dista mucho de la actitud que están manteniendo los dirigentes de nuestros sindicatos. Es inadmisible la posición que Toxo y Méndez de negarse en rotundo a unificar todas las luchas que se están dando. Como demuestra nuestra experiencia, la de los compañeros de la limpieza viaria en Madrid, Gamonal, la Marea Blanca y muchas más, solo con una lucha decidida, encabezada por dirigentes que confían en la victoria y dispuesta a llegar hasta el final, se puede ganar. Esa es la política sindical que necesitamos. ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Por un sindicalismo de clase, democrático y combativo!


Contacta con nosotros: ccoo.sds@gmail.com