miércoles, 9 de julio de 2014

RIFA SOLIDARIA CONTRA LA REPRESIÓN



Como sabéis, los trabajadores de SDS protagonizamos a finales del año pasado una dura lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo. La empresa pretendía realizar un ERE encubierto mediante unos traslados inasumibles  y ante esto los trabajadores decidimos levantarnos. Realizamos concentraciones, manifestaciones en Sevilla (conjuntamente con los compañeros de Ayesa AT) y en Cádiz (llegando a más de 4000 manifestantes), huelgas y piquetes, desembocando como sabéis en una huelga indefinida en el mes de diciembre. Finalmente, tras una dura lucha de 3 meses, la justicia no tuvo más remedio que darnos la razón anulando los traslados.
Tras esta victoria que nos costó tiempo, esfuerzo y dinero, nos siguen llegando sorpresas negativas relacionadas con la lucha: La Subdelegación del Gobierno de Cádiz, vergonzosamente, nos ha multado por luchar por nuestros puestos de trabajo en una provincia con un 43% de paro. A pesar de que informamos a la Subdelegación de todas las acciones que llevamos adelante, alegan que una de las concentraciones realizadas a finales de octubre, preavisada por vía de urgencia, fue ilegal por no haberse hecho con “antelación suficiente” y nos imponen 500€ de multa. Esto no es una acción aislada, se enmarca dentro de toda la campaña de criminalización por parte del gobierno del PP de cualquier movimiento, organización o lucha que defienda de forma contundente los derechos y la dignidad de los trabajadores, y que ponga de manifiesto la debilidad social tan enorme que tiene este gobierno. Como sabéis actualmente hay más de 300 sindicalistas con penas de cárcel y multas. Así es la derecha, persiguen a los que defienden un puesto de trabajo digno y mantienen toda impunidad a los corruptos y los defraudadores fiscales. Sin embargo, cuando los trabajadores nos unimos y luchamos somos más fuertes que cualquier gobierno y sus medidas represivas, como se demostró con Gamonal o recientemente la victoria de los trabajadores de CocaCola. Si la derecha nos ataca es porque somos fuertes y nos intentan frenar, por eso es importante que ante cualquier ataque respondamos todos juntos para hacerle ver al PP y a la patronal que no somos víctimas propicias de sus planes y que no nos van a callar. 

La dirección provincial y regional de CCOO, sindicato al que pertenece la mayoría de nuestro Comité, se ha negado a sufragar la multa, alegando que ellos no tienen por qué responsabilizarse de las decisiones tomadas y llevadas a cabo por el Comité. Ello a pesar de ser un sindicato de clase que tiene el deber y la obligación de defender a los trabajadores,  de que se les informó de todas las movilizaciones que se iban a realizar, de que el compañero sobre el que recae la multa es miembro de dicho sindicato y de haber publicado titulares como: <<Comfia CCOO apoya las legítimas reivindicaciones de la platilla de SDS de El Puerto de Santa María.>> ó <<CCOO convoca huelga indefinida en Sadiel frente al ERE encubierto que plantea la empresa>>. Afortunadamente esta posición por parte de la dirección provincial de CCOO dista mucho de la actitud que nos estamos encontrando entre la base y el resto de compañeros del mismo sindicato. Todos los trabajadores recordamos el enorme apoyo que, como no puede ser de otra manera, encontramos durante la convocatoria de la huelga entre los compañeros, también de CCOO y UGT, de Airbus, CBC, Navantia y un largo etc. Esto no es casualidad pues la autofinanciación y la solidaridad siempre han sido las señas de identidad de las mejores tradiciones del movimiento obrero y las que permitieron, por ejemplo, a CCOO ser una organización indispensable para hacer caer la dictadura y conquistar derechos históricos.  Es por esto que, aunque los dirigentes de nuestros sindicatos miren para otro lado mientras nos están atacando por llevar a cabo esta lucha, nosotros tenemos como ejemplo a los compañeros de CCOO de Panrico, CocaCola y un largo etcétera de luchas y reivindicaciones, lo cual  nos lleva a una misma conclusión:  hoy más que nunca los trabajadores tenemos que pelear por reconquistar nuestros sindicatos como herramientas de lucha y organización, algo que solo lo podremos conseguir recuperando las mejores tradiciones del movimiento obrero organizado, comenzando por la autofinanciación.

Por todo esto hemos sacado una rifa solidaria contra la represión, para dirigirnos al conjunto de la clase trabajadora a pedir vuestra solidaridad y vuestra colaboración para poder superar esta dificultad

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS SOMOS INVENCIBLES!

¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE, DEMOCRÁTICO Y COMBATIVO! 
Comite de Empresa de SDS - Julio 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario