martes, 19 de noviembre de 2013

Continúa la lucha en SDS


El jueves pasado asistimos a una manifestación durante la jornada conjunta de huelga con Ayesa AT, matriz de SDS, realizando nuestra cuarta jornada completa de huelga desde que nos plantearon los traslados, nuevamente con seguimiento masivo. Durante su transcurso mostramos nuestra indignación con la situación frente a la agencia IDEA, propietaria del 22% de las acciones de Ayesa AT y finalmente llegamos al Parlamento de Andalucía, donde los representantes de los dos comités fuimos recibidos por el grupo parlamentario de Izquierda Unida. Allí tuvimos la oportunidad de explicar al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, nuestra situación y por qué consideramos que la Junta es responsable del destino de nuestras familias. El compromiso por parte de Izquierda Unida es de buscar soluciones a nuestro conflicto, porque Cádiz no puede permitirse más sangrías con el tema del empleo.

Los trabajadores de SDS tenemos muchas cartas encima de la mesa y son producto del esfuerzo y la lucha de todos los compañeros que han acudido a las asambleas, manifestaciones y han secundado las huelgas. Sin este esfuerzo, sin abrir el conflicto colectivo, las puertas que hoy tenemos abiertas permanecerían cerradas a cal y canto. También hemos logrado extender nuestro conflicto más allá de las paredes de la fábrica, confluyendo con los estudiantes, con los parados del metal, con los ex-Delphi, concentrándonos con los compañeros del CBC y de Ayesa AT y realizando una huelga conjunta con Ayesa AT, paralizando por primera vez el conjunto de empresas tecnológicas del grupo Ayesa. También lo hemos anunciado en la prensa, señalando a los culpables, y hemos realizado repartos en 8 localidades de la provincia y en múltiples fabricas, consiguiendo llegar a multitud de trabajadores que son los que, como nosotros, están cargando con el peso de unas políticas laborales destinadas a arruinar a la clase trabajadora. Nuestra lucha, como hemos dicho, no es solo por nuestro empleo, sino por evitar el desmantelamiento industrial de la Bahía de Cádiz. Debemos sentirnos orgullosos de la ejemplar lucha por nuestros derechos y por nuestras vidas que hemos emprendido.

Ahora nos queda por delante que las voluntades políticas se conviertan en realidades. Y la única forma de que la Administración tome realmente cartas en el asunto es que seamos capaces de mantener el conflicto vivo. Tenemos que concretar también la respuesta judicial al conflicto, puesto que la empresa no ha demostrado las necesidades del traslado y tenemos que seguir avanzando en la defensa férrea de nuestros empleos.

Desde el Comité de Empresa pensamos que las huelgas realizadas hasta ahora han cumplido perfectamente su función, que nos han permitido unirnos, organizarnos y luchar, que es la única manera que la clase obrera tenemos de hacer valer nuestras reivindicaciones. Además, el seguimiento masivo de las huelgas y la participación e implicación masiva de la plantilla en cada acción que hemos realizado ha servido para dejar claro a la empresa que estamos unidos, somos fuertes y estamos dispuestos a defendernos hasta las últimas consecuencias. También les debe servir para prever la contundencia de nuestras próximas acciones. Pero es hora de escalar la situación: Si la empresa no retira el traslado colectivo, si persiste en arruinar nuestras vidas, en seguir machacando nuestros derechos y alejarnos de nuestras familias, tenemos que aumentar el calibre de nuestra defensa. Si ellos persisten en destruir nuestras vidas, nosotros tenemos que responder con la huelga indefinida. La huelga indefinida es una herramienta de lucha que impedirá que la empresa pueda balancear el trabajo, que amortigüe los efectos de las jornadas de huelga. Una huelga al nivel de la agresión que la empresa plantea. Y no nos quedamos únicamente ahí. La huelga indefinida nos debe servir para seguir realizando acciones reivindicativas, seguir llenando la caja de resistencia y seguir exigiéndole a la administración que ponga soluciones encima de la mesa.

Valga también este comunicado para haceros llegar que en Ayesa AT se produjeron el viernes 4 despidos más, justo después de la huelga, uno de ellos un compañero de la lista del sindicato CTA-CSC. Desde aquí queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a estos despidos, que no tienen otra razón de ser que la de tratar de seguir imponiendo la política del miedo frente a la movilización conjunta del pasado jueves y frente a la perspectiva de futuras movilizaciones en AYESA AT. Queremos mostrar nuestra más firme solidaridad con los compañeros víctimas de la dirección de Ayesa y de la familia Manzanares (propietarios de la firma) y exigimos su readmisión inmediata. Asimismo queremos mostrar, no solo solidaridad, sino unidad, con plantilla de Ayesa AT frente al ataque que suponen estos despidos, ya que consideramos que es una nueva agresión a todo el colectivo de trabajadores del grupo Ayesa que nos encontramos enzarzados en la misma lucha y nos ponemos a disposición del Comité de Empresa y de los trabajadores de Ayesa AT para colaborar en lo necesario para conseguir la readmisión de los compañeros represaliados.